Teléfono: +34978801208
     

Consejos para practicar senderismo

El senderismo es una actividad que te permite estar rodeado de la naturaleza. Con cada salida puedes conocer diferentes rutas. Pero para disfrutar de esta actividad de la mejor forma se deben tener en cuenta algunos consejos:



-Prepara de la ruta. Antes de salir debes informarte de las condiciones de la ruta. Tienes que saber dónde empieza y dónde acaba, kilómetros, cuánto tiempo estimado se tarda y cuál es el nivel de dificultad.


-Información meteorológica. También hay que informarse sobre el tiempo. Hay condiciones meteorológicas que impiden el senderismo y otras que, aunque lo dificultan, serán salvables si tomamos las medidas oportunas en cuanto a equipo.


-Mapa e indicaciones. Lleva un mapa para orientarte. Tampoco olvides el teléfono móvil y el GPS.


-Lleva calzado adecuado. No sirve cualquier calzado para realizar trekking. Lo mejor es tener un calzado apto para montaña, que tenga una suela gruesa, sujete el tobillo y que sea impermeable. Además, la ropa debe ser adecuada y cómoda, que permita bien el movimiento. tampoco está de más ir preparados con algo de abrigo por si nos sorprende un cambio de tiempo.


-Alimentación e hidratación. Deberemos llevar agua o bebidas isotónicas. Se recomienda beber en pequeñas dosis pero continuadas. En cuanto a la alimentación, hay que comer algo ligero durante la marcha, además de haber consumido alimentos ricos en azúcares y energía antes de salir. También es recomendable llevar frutos secos, barritas energéticas, fruta o galletas.


-Bastón de trekking. El bastón ayuda a mantener el equilibrio y disminuye la fatiga en rodillas y tobillos. Además se reduce el riesgo de sufrir torceduras.



 

Apartamentos Gudar

Estamos en plena Sierra de Gudar. Contamos con apartamentos, restaurante y la Casa Rural "El Olmo".

Visita nuestra página de paquetes, disfruta de nuestras actividades en plena naturaleza .

Web Creada y Diseñada por Ad2web

Aventúrate

Tanto si viajas en pareja, solo en grupo o con la familia.

Tenemos preparados un montón de actividades para disfrutar de la Sierra de Gudar

Disponible en Google Play

Contacto

 reservasgudar (@) gmail.com
 +34978801208
 +34646700924
Calle de la Fuente, 3, 44433 Gúdar Teruel España

Síguenos